Comunidades

Nuestra ventaja competitiva

Gestión integral de la finca

tanto en lo que se refiere a su funcionamiento ordinario como a la tramitación y encargo en nombre de la Comunidad de la documentación, proyectos, subvenciones, ayudas, permisos, licencias, presupuestos, obras de mantenimiento, etc. a las que la finca esté obligada legalmente, sean necesarias para el buen su buen funcionamiento o las que la Junta de Propietarios decida en cada momento.

Confianza

de contar con un Administrador inscrito en el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona.

Tranquilidad

de disponer de un Administrador con una póliza de seguros de Responsabilidad Civil Profesional por un importe máximo de 600.000,00€ por reclamación.

Disponibilidad

para asistir a la finca las veces que la Junta de Propietarios considere necesarias para resolver las diferentes circunstancias que pudieran ocurrir.
servicios generales

Comunidades

Son múltiples las necesidades de cada comunidad. En ARQHOUSES nos encargamos de todas ellas

Mantener una estrecha relación con la Presidencia de la Comunidad a fin de poder llevar a buen fin los acuerdos adoptados en Junta o bien los que durante el año sean necesario resolver. En este sentido, se brinda a la Presidencia la posibilidad de establecer en la finca, además de las visitas que sean necesarias, una reunión quincenal fija, con asistencia extensible a cualquier co-propietario, para poder tratar personalmente y de primera mano las diferentes cuestiones de la Finca.

Cuidar de la emisión de los recibos y de los cobros trimestrales de las provisiones de fondos.

Asesoría jurídica y técnica de todos aquellos aspectos relativos a la Comunidad y las gestiones correspondientes que procedan ante la Administración.

Asistir a las Juntas de Propietarios, redacción de las Actas, convocatorias y notificaciones de los acuerdos adoptados.

Cuidar de los pagos ordinarios para el correcto funcionamiento de la Comunidad con las empresas contratadas por la Comunidad y/o con las compañías de suministros de la finca a nivel comunitario. No se procederá al pago de ninguna factura que antes no haya sido conformada por la Presidencia de la Comunidad a no ser que hayan sido específicamente aprobadas en el Presupuesto de Gastos (facturas de electricidad, seguro comunitario, mantenimiento de ascensor, etc.).

Control y gestión de la correspondencia referente a la Comunidad de Propietarios.

Cuidar de la existencia de Pólizas de Seguros y Responsabilidad Civil por precios reales a fin de que no puedan darse infraseguros o abonarse sobreprimas inoperantes.

Efectuar reclamaciones, expedientes y otros ante la Administración Pública a todos los niveles (estatal, autonómico, municipal).

Librar las certificaciones relativas a la Comunidad que nos sean solicitadas.

i

Cualquier otro trámite comunitario que, por costumbre o encargo específico, sea confiado a esta Administración.

Constitución y confección de los Estatutos de la Comunidad si fuera necesario

Seguimiento y mantenimiento de una libreta de ahorros a nombre de la propia Comunidad en la que se ingrese un “Fondo Reserva” aprobado previamente en el Presupuesto anual. En dicha libreta se registran las firmas de los miembros directivos y del Secretario-Administrador. Únicamente se puede disponer del fondo de la misma con la firma conjunta e indistinta de dos de las que hayan sido registradas, habitualmente la del Presidente y la del Secretario-Administrador.

Gestión y tramitación de la documentación correspondiente a las obras necesarias u obligatorias para la Comunidad (arreglos de fachadas, cubiertas, instalaciones generales, instalación de ascensor, etc.) así como de los correspondientes informes y proyectos técnicos (subvenciones, ayudas, TEDIs, ITE’s, etc.)

Gestión de la reclamación de los saldos morosos en caso que los hubiere.

Confección de los Balances, distribuciones de gastos y Presupuestos anuales para la Comunidad celebrando la Junta General Ordinaria. Habitualmente la Junta General Ordinaria se celebrará en la fecha indicada por la Presidencia.

Cuidar de los ingresos y pagos extraordinarios aprobados en Juntas Generales convocadas a tales efectos y ordenados por la Presidencia de la Comunidad en uso de las facultades dispositivas que le concede la vigente Ley de la Propiedad Horizontal siempre que sean autorizados explícitamente.

Cuidar del mantenimiento ordinario y, en casos que lo requieran, extraordinarios de la finca enviando industriales específicos con los que tenemos acuerdos preferenciales, previo permiso y aprobación la Presidencia de la Comunidad, o bien contactando con aquellos que nos indique dicha Presidencia.

Legalizar la Comunidad en orden a cumplir la normativa municipal sobre certificaciones del Edificio y la reciente normativa sobre la Seguridad e Higiene en el trabajo en cuanto obliga a las Comunidades de Propietarios

Contáctanos

Comunidad en buenas manos, tranquilidad asegurada.

Solicita tu presupuesto gratuito y recibelo en 24 horas.

para tu comunidad

Presupuesto gratuito de administrador de fincas colegiado

RPGD

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad